Imagínate que ya sabes que necesitas un coach… Bien, pues ahora viene el buen dilema; ¿qué coach escoger?, ¿cómo sé cuál me vendrá mejor? Esta pregunta es verdaderamente complicada, hoy por hoy hay infinidad de personas que se dedican a ser coaches, con múltiples tipos de acreditaciones y dedicados a una gran variedad de especialidades. Por lo tanto, puede ser una de las tareas más complicadas, pero no te preocupes, aquí te desvelamos las claves, tanto si buscas un coach personal como uno profesional.
EL COACH, ¿CUÁL ES EL IDEAL PARA MI?
Claves para escoger un coach personal.
Vas a tener más facilidad para escoger un coach si lo que buscas es mejorar algo personal, ya que normalmente, siempre hay tomas de contacto iniciales para que pruebes el proceso. Aprovecha esta situación a tu favor y fíjate en lo que te mencionamos a continuación:
- Busca uno que se alinee con tus valores.
- Asegúrate de se mantenga en constante desarrollo.
- Es importante que cuente con certificación oficial.
- Cuenta con un coach que tenga experiencia profesional en la temática que tú quieres trabajar.
2 tips fundamentales para escoger al ideal.
- Haz una lista del tipo de coach que te gustaría tener, a partir de ahí, busca cuál te encaje más.
- Pide recomendaciones, verifica su certificación, revisa todo el material digital disponible; web, redes sociales, reseñas…
Y recuerda un coach debe aceptar tus procesos y tiempos de cambio, debe de hablarte de forma que puedas hacer cosas prácticas y ponerte ejercicios que inviten a ello, y lo más importante, la relación entre coach y coachee no debe de ser dependiente, el coaching invita a que, quien lo necesite, pueda volar solo en el menor tiempo posible. No te debe de atar.
Así que, si estás considerando contar con un coach, antes de comenzar con él pregúntale cómo estructura sus sesiones y cerciórate de que te invite a la acción con ciertas prácticas y dinámicas.
Claves para escoger un coach profesional.
Ahora, en la parte empresarial, ya se complica más la cosa, ya que se pretende instaurar un proceso de cambio en toda una organización, esto involucra más tiempo y presupuesto, además de que hablamos de una relación más duradera, por lo que la decisión debe de tomarse a conciencia.
Si estás pensando en empezar una relación con algún coach en tu equipo/empresa, ten en cuenta estos aspectos antes de dar el paso:
- Valora al menos 3 candidatos distintos. Aunque no tardes en encontrar uno que te guste, regálate el tiempo y el espacio para valorar varios candidatos.
- Un buen coach te da argumentos, pero no te empuja a trabajar con él. Las sesiones deben de ser fluidas, si sientes una gran presión por su parte para trabajar juntos, quizás no sea el adecuado para que trabajéis juntos.
- Debe de contar con testimonios reales que lo respalden.
- Debe de; o tener un coach particular o pasar regularmente procesos de supervisión de coaching; estar adscrito a asociaciones, organizaciones, etc… que regulen la materia.
Con esto que os dejamos, ¿creéis que tenéis lo necesario para escoger al candidato perfecto? Si necesitáis más pautas, podéis contar con nosotros, recordad que tenemos un servicio con el que podemos ayudar a cualquiera a encontrar al profesional ideal.