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Manejo del estrés: cómo enfrentar situaciones emocionalmente desafiantes.

Hoy hablamos del estrés, lo que sin duda es la verdadera epidemia del siglo 21. Este sentimiento de tensión física y/o mental cada vez se hace más presente en personas de todas las edades y ámbitos profesionales, y en España por desgracia prolifera por momentos.

TIPS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

Y tras habernos dado cuenta de esto, hemos pensado que tal vez, tú o algún conocido tuyo, estéis atravesando una situación similar, por eso hemos decidido hablar sobre el estrés y cómo manejarlo gracias a algunos tips que vienen de la mano de la inteligencia emocional.

Acepta tus emociones

Reprimir o negar lo que sientes simplemente empeora las cosas, ignorar las emociones no soluciona nada, aceptar y normalizar que en momentos de tensiòn està bien sentirse así es el primer paso para quitar carga emocional a la circunstancia que estás viviendo.

Identifica la fuente del estrés

Descubre qué está originando tu estrés ¿Es el trabajo? ¿Es la familia? ¿Son problemas financieros? ¿Son varias fuentes que te generan estrès? Al identificar la fuente podrás saber qué acciones puedes tomar para solucionarlo.

Observa la situación desde diferentes puntos de vista

Al cambiar de perspectiva puedes buscar mejores soluciones ¿Es tan grave como parece? ¿Qué otras acciones puedes hacer que no hayas probado ya? ¿Qué aprendizajes puedes obtener de esta situación? busca una perspectiva optimista que te ayude a superar esta situación de la mejor manera posible para ti.

Encuentra actividades que te ayuden a calmarte

Dedica unos minutos al día para desconectar, para relajarte y hacer cosas que te hagan feliz, como el deporte, meditación, yoga, dibujar, escribir, practicar algún hobbie, tener tu lista de acciones que te hagan feliz será muy útil para tener una mente sana en momentos desafiantes.

Aprende a decir NO

Poner límites sanos te ayudará a mantener al margen todo aquello que te está generando estrés, es muy importante en cualquier situación emocionalmente desafiante poner tu bienestar mental y emocional en primer lugar.

Otras acciones que puedes hacer para afrontar el estrés es buscar apoyo profesional, o también formarte en inteligencia emocional para seguir aprendiendo herramientas que te ayuden a sostener tu bienestar y además poder apoyar a otros cómo te gustaría que te apoyaran a ti. Te sugerimos estás formaciones para aprender a gestionar situaciones emocionalmente desafiantes.

Práctica todo aquello que sume a tu bienestar, el estrés mal gestionado puede canalizar a enfermedades más graves, cuídate tú, cuida tu salud mental y emocional.

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