www.develand.es

Coaching 2021: las principales tendencias de este año

Este año, como consecuencia de un período de cambios y transformaciones, nos hemos enfrentado a nuevos retos y aprendizajes. Esta constante evolución ha marcado las próximas tendencias en Coaching del 2021, con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias de un mundo cambiante. 

Por otro lado, el coaching se encuentra en continuo crecimiento. Cada vez es más necesario el papel de un coach debidamente preparado y capacitado, que nos acompañe en este aprendizaje y que muestre las herramientas necesarias para ello. 

El desarrollo de este proceso de aprendizaje nos demuestra que este es el mejor momento formarnos en esta profesión. ¡La demanda es cada vez mayor!

Por ello, es importante conocer las últimas tendencias y novedades en el coaching para ofrecer un servicio actualizado a tus clientes y que además te diferencie de la competencia. 

Estas son las tendencias de Coaching para el año 2021.

El Coaching virtual será el protagonista. 

Como venimos observando desde hace tiempo, la virtualidad está cobrando un papel protagonista en nuestro día a día. Esto implica nuevas formas de establecer relaciones, de trabajar y de comunicarse, algo que también afecta enormemente al coaching. 

Los nuevos tipos de coach deben adaptar su trabajo a esta nueva realidad. Esto implica la búsqueda de recursos para seguir mostrando un trato personalizado y cercano sin las ventajas que para ello aporta la presencialidad. 

Como solución, no solo será suficiente con las videoconferencias. Se han desarrollado innovadoras aplicaciones para aumentar la participación y la interacción entre el coach y coachee. También deben ofrecerse servicios adicionales como webinars, masterclass, contenidos digitales o sesiones en streaming, para generar una auténtica experiencia vivencial al usuario. 

La clave se encontrará en la perfecta combinación entre virtualidad y proporcionar un toque humano y personal.

El Coaching sistémico ganará mayor relevancia. 

El Coaching sistémico también ganará importancia en este nuevo entorno online. En él se visualizará a las personas, equipos y empresas como sistemas formados por elementos interrelacionados que comparten un objetivo común. 

Por lo tanto, a partir de las reglas pautadas por dichos sistemas, se definen las formas de relacionarse, así como los objetivos establecidos. Todas las acciones realizadas por cada individuo están marcadas por el sistema y además repercutirán en él. 

El Coaching sistémico se centra en comprender cómo todos los aspectos que conforman nuestro día a día interactúan entre sí, de forma que se logre un mayor aprendizaje y adaptación. 

Coaching en entornos educativos. 

También hemos podido experimentar una mayor presencia del coaching en entornos educativos como apoyo en la gestión de los cambios. Su objetivo es facilitar los procesos de aprendizaje, enfocado en la inteligencia emocional en niños y jóvenes.

También se buscará potenciar habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la proactividad. 

Coaching en inteligencia emocional para niños.

En el mundo en que nos desenvolvemos, cada vez se da más importancia al conocimiento y adecuada gestión de nuestras emociones. Para ello es importante enseñar y ayudar a la exploración emocional, corporal y racional de los niños, pues posibilitaremos con ello que tengan una buena gestión tanto de sus emociones como de las ajenas, lo que desarrollará su empatía desde una edad temprana, facilitándole una relación más sana y equilibrada con su ambiente.

¿Conoces nuestro programa de Coaching transpersonal? ¡Es el momento de comenzar tu camino! 

Coaching de ventas.

Una de las claves primordiales para el trabajo en equipo y las ventas es el coaching. Gracias a él, se trabajan las habilidades de escucha activa y la empatía, donde se aprende a no juzgar y a comprender las circunstancias personales que acompaña a cada individuo. Mejorando con ello tanto la comunicación como la toma de decisiones.

Coaching para mejora de resultados.

En Coaching es cada vez más importante proporcionar resultados tangibles y medibles. En función de métricas determinadas, se debe proporcionar los objetivos alcanzados durante todo el proceso de coaching. 

Esta es una forma de demostrar a tu cliente que el presupuesto que está invirtiendo le está aportando valor y que está teniendo lugar una evolución real. 

Coaching enfocado al cuidado personal.

Otra de las ramas en las que se aplicará el Coaching es en el cuidado personal, la salud, alimentación, el deporte y el bienestar. Este último año la salud, tanto mental como física, ha cobrado una gran importancia y cada vez hay una mayor conciencia sobre el cuidado de la mente y el cuerpo. La figura del coach estará centrada en alcanzar objetivos relacionados con el deporte, con la belleza y la nutrición. Será cada vez más demandado y ayudará al coachee a obtener ese cambio personal en su salud evaluando sus hábitos, dieta y alimentación a través de un proceso de mejora.

La creatividad y un cambio de mentalidad.

El Coaching también trabajará formas de expandir la mentalidad y lograr un cambio de mindset para poder enfrentar el momento actual. Esto se conseguirá trabajando la adaptación al cambio y la creatividad como herramientas para solucionar el bloqueo y la desmotivación.

Coaching para la adaptación a las nuevas tecnologías.

Hemos comenzado este artículo hablando sobre la importancia de la virtualidad en la nueva forma de relacionarse, pero ¿qué ocurre cuando esto, en lugar de ser una ventaja se convierte en un obstáculo para el crecimiento? 

Una alternativa muy interesante de las últimas tendencias del coaching se enfoca en lograr la adaptación a las nuevas tecnologías y formas de trabajo para personas que no consiguen desenvolverse en esta nueva realidad. 

Los cambios y nuevas tendencias que están surgiendo demuestran que el Coaching es cada vez más necesario para acompañar a las personas durante este periodo de transformaciones y seguir ayudándolas a alcanzar el éxito tanto en su vida profesional como personal. 

Coaching en desarrollo personal.

Si hay algo que nos ha demostrado esta pandemia, es la gran importancia que tiene un buen desarrollo personal a la hora de afrontar inconvenientes, o de resolver conflictos. Fortalecer y trabajar en nuestro crecimiento personal, nos posibilitará el autoconocimiento y con ello, potenciaremos de manera importante nuestras fortalezas individuales, algo que nos acompañará el resto de nuestra vida y nos ayudará en todas las áreas de esta.

Formación y mayor regularización.

Debido al aumento de la demanda de este servicio, la figura del coach profesional se está transformando y evolucionando, haciendo que cada vez sea más necesaria la debida certificación y regularización por las instituciones nacionales e internacionales competentes. Como consecuencia, observamos una percepción mucho más completa del papel del coach y una mayor variedad de ofertas en formación. 

Un claro ejemplo de ello sería nuestro Máster Propio Universitario en Coaching + PNL + Formador o el Curso de Experto en Coaching Online, enfocado en Inteligencia Emocional y PNL. Ambos están elaborados con el objetivo de potenciar tu carrera como Coach profesional, proporcionándote las titulaciones ICF y AESCO, las más importantes a nivel mundial y nacional. 

En definitiva, el Coaching en cada una de sus tendencias, nos enseña a pensar diferente, a profundizar en nuestro interior para poder alcanzar los objetivos marcados. Por eso, desde Develand te animamos a continuar aprendiendo y a desarrollar tu carrera profesional con una formación enfocada en tus metas y proyectos. 

Deja un comentario

Develand-Logo
Ciudad del desarrollo personal y profesional

Máster propio universitario UNIVERSIDAD DE NEBRIJA

Enlaces de interés

  • Blog
  • Contacto
  • Proyecto Develand
  • Qué hacemos
  • Equipo Humano
  • Mi cuenta

Otros Enlaces

Contacto

Shopping Cart
0
Tengo una pregunta.