www.develand.es

¿Quieres ser coach? Descubre los requisitos que debes cumplir y qué debes estudiar

Si tu propósito es ayudar a otros a lograr sus metas y objetivos, a alcanzar un bienestar y felicidad en todas las áreas de su vida y mejorar sus talentos y habilidades, definitivamente tu vocación es ser Coach Profesional.


Seguramente te estés preguntando ¿Por dónde comenzar?, ¿Qué formación elegir? o ¿Qué especialización en Coaching te gustaría probar?, lo más importante es construir unas buenas bases para edificar tu nueva profesión como Coach.


Desde Develand siempre querremos ayudarte a que te superes y a que logres todos tus objetivos personales y profesionales, si tu meta es ser Coach, en este post descubrirás cómo ser un experto en coaching y qué requisitos y habilidades necesitas cumplir para conseguirlo.


¿Qué es un coach?


Un Coach, es un profesional que se encarga de acompañar y motivar a una persona a través de un periodo determinado de su vida. El propósito del coach es guiar a esa persona a conseguir el estado de ánimo que requiere, así como las herramientas y el plan de acción que necesita para cumplir sus objetivos personales o profesionales al más alto rendimiento.


El acompañamiento de un Coach Profesional ayuda a las personas a desatar su máximo potencial, mejorar sus perspectivas del trabajo y de la vida, adquirir nuevas habilidades y competencias y a avanzar personal y profesionalmente.


Cómo ser coach: ¿qué necesitas?


Según el 4º Estudio Global de Coaching de ICF, esta profesión ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cuatro años de más de un tercio en comparación con el estudio anterior, consolidando el Coaching Profesional en América del Norte y Europa Occidental, ampliando asimismo su expansión en América Latina, el Caribe y Europa del Este.


Estos datos reflejan la importancia y la creciente demanda de los beneficios del Coaching para entornos profesionales y para la vida, si no sabes cómo ser Coach Profesional y deseas encontrar la formación adecuada, este es un buen momento para aprovechar la oportunidad de crecimiento.


Para saber cómo ser Coach necesitas recibir una formación específica de Coaching Profesional, donde conseguirás profundizar en la metodología del Coaching y sus diversas aplicaciones desde la Inteligencia Emocional, Transpersonal, Sistémico, Ejecutivo, Agile, entre otros y adquirir la práctica y maestría para ejercer de forma profesional en diferentes áreas.


como-ser-un-coach-certificado

Comienza a conocer el mundo del coaching

Si deseas comenzar a formarte como Coach, desde Develand te recomendamos que vayas tanteando qué es ser un coach, que te informes y hables con profesionales que ya se dediquen a ello para que te aporten su visión, incluso plantéate recibir sesiones de Coaching para que descubras por ti mismo/a el valor y los beneficios que aporta recibir el acompañamiento de un Coach.


También puedes hacer algún curso de introducción al coaching, o algún taller de desarrollo personal y de esta forma podrás experimentar si te gusta el Coaching y si quieres darlo todo por conseguir vivir de esta profesión.


Estudiar un curso acreditado

Al igual que muchas otras profesiones del sector de la salud mental y el bienestar, si queremos saber cómo ser coach tendremos que disponer de los estudios adecuados que nos den la formación profesional que requerimos para ejercer.


Esta formación debe ser proporcionada por una escuela que haya sido avalada por la International Coaching Federation (ICF). También te recomendamos que el curso que elijas cuente con la acreditación de  ASESCO la Asociación Española de Coaching.


Estas dos titulaciones te proporcionarán la certificación que necesitas para comenzar a ejercer como coach y conseguir alcanzar tu meta profesional al mismo tiempo que inviertes en tu desarrollo personal.


En Develand tenemos un Máster Propio en Coaching con Inteligencia Emocional, Practitioner en PNL y Trainers Coach Platinum una formación muy completa y multidisciplinar, enfocada en darte TODAS las herramientas y habilidades personales y profesionales que necesitas entrenar para tu futura profesión.


Especializarte en un campo que te resulte atractivo

Si quieres saber cómo ser coach, también podrías especializarte en diversas ramas del Coaching. De esta manera podrás ofrecer un servicio profesional innovador que te diferencie de otros, agregando tu toque personal con las áreas del Coaching que más atraigan, puedes probar formaciones académicas, que tengan en su pensum de estudios diversas especialidades dentro del Coaching que te interesen y puedas experimentar cuales son las que más están alineadas contigo.


Puedes ser coach personal, coach ejecutivo, coach empresarial, coach familiar, coach de pareja, coach deportivo, entre otros… Es importante que descubras qué es lo que te mueve y qué especialidad crees que es la más adecuada para ti.


No parar de aprender

El camino para saber cómo ser coach no acaba aquí. Es clave que una vez que hayas terminado tu certificación de coach, sigas formándote, sin parar de aprender o de actualizar tus conocimientos. En esta profesión siempre estarás en aprendizaje continuo, conectado/a con tu mejor versión.


Te recomendamos que sigas apuntándote a más cursos o talleres que complementen y amplíen tu conocimiento. Cuantas más herramientas tengas en tu mano, más podrás ayudar a tus futuros clientes.


como-ser-coach-motivacional

¿Tienes lo que se necesita para ser coach? → Habilidades personales

Al igual que la formación profesional, para entender cómo ser un coach en excelencia, también se requieren una serie de habilidades personales esenciales para desarrollarte en esta profesión. Estas habilidades están más bien relacionadas con tu crecimiento y valores personales.


Si estás pensando en formarte como Coach Profesional, estas son las habilidades personales que has de desarrollar:


  • Psicología Lingüística positiva.
  • Crecimiento y desarrollo personal.
  • Altruismo por ayudar a las personas.
  • Congruencia e integridad.
  • Pasión y respeto por la profesión.

Desde estos valores crearás una comunicación asertiva y empática, te mantendrás en constante desarrollo, darás lo mejor de ti para ayudar a otros, serás ejemplo desde la ética, disfrutando tu trabajo como Coach Profesional.


Esta es una profesión muy bonita donde crecerás tú al mismo tiempo que apoyas a otros y ver como sus metas y objetivos se hacen realidad gracias a tu apoyo es sumamente enriquecedor y emocionante.


Consigue tu título acreditado con Develand

En Develand queremos ofrecerte una formación completa focalizada en cómo ser un coach Profesional de calidad, que no solo cuente con los conocimientos, sino que además también obtengas la práctica y el apoyo para lanzar carrera profesional como Coach.


Te formamos en todos los ámbitos (profesional y personal), proporcionándote una experiencia única de aprendizaje práctica, dinámica y vivencial. Queremos ayudarte a sentir la confianza de estar 100% preparado/a y al mismo tiempo logres avanzar personalmente durante y después de tu formación.


No dudes en consultar nuestros cursos y nuestra academia de desarrollo personal, profesional y empresarial. Si tu intención es formarte en Coaching, en Develand Academia encontrarás todo lo que necesitas para ser un Coach que marque la diferencia.

Deja un comentario

Develand-Logo
Ciudad del desarrollo personal y profesional

Máster propio universitario UNIVERSIDAD DE NEBRIJA

Enlaces de interés

  • Blog
  • Contacto
  • Proyecto Develand
  • Qué hacemos
  • Equipo Humano
  • Mi cuenta

Otros Enlaces

Contacto

Shopping Cart
0
Tengo una pregunta.