CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Técnicas mecánicas, aumenta la Creatividad

Recompensa:

Obtener un beneficio merecido

Estatus:

 Establecerse en un nivel jerárquico social valorado

Logro:

Como superación o satisfacción personal

Competición:

Por el simple afán de competir e intentar ser mejor que los demás

Herramientas para fortalecer tus contenidos de forma vivencial basándose en el descubrimiento y la i.e. es una metodología te permitirá crear tus propias dinámicas, talleres, webinars, eventos, etc.

El programa consta de 90h de formación, de las cuales 48h son presenciales divididas en tres módulos impartidos en tres fines de semana.

Contenidos que encontrarás en el Curso

Partimos de la metáfora de que aprender a nadar como un profesional, tienes que mojarte y meterte en la piscina.​

Módulos en los que se compone el curso de Creatividad e Innovación

TRAVES DE DINAMICAS EN EL MUNDO DE LAS EMOCIONES

  •  Funcionamiento cerebral.
  •  ¿Qué son las emociones?.
  •  ¿Para qué sirven las emociones?.
  •  Origen del concepto de Inteligencia Emocional.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA PAREJA
    INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FAMILIA
  • Inteligencia emocional en la familia.
  • Inteligencia emocional en los niños.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA
  • La educación de la inteligencia emocional en la escuela.
  • Formación emocional en la escuela.
  •  Educación emocional y social.
  •  El clima escolar y el desarrollo emocional y social del niño.
  •  La clase: comunidad para el aprendizaje emocional y social.
  •  Fomentar la inteligencia emocional en la clase.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
  •  La organización dotada de Inteligencia Emocional.
  •  Inversión en Inteligencia Emocional.
  •  El valor de la Inteligencia Emocional en el liderazgo
    y las organizaciones.
  •  Liderazgo inteligente en las organizaciones.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
  •  La Inteligencia Emocional en el trabajo.
  •  Comunicación eficaz en el trabajo.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL EN UNA SESIÓN DE COACHING
  •  Emocionario.
  •  Sesión de coaching
  •  Procesos de coaching

APLICACIÓN DE LEGO SERIOUS PLAY

OBJETIVO.

  1. Aprender a utilizar LEGO cómo herramienta de apoyo en los procesos de Coaching.
  2. Vivir la herramienta en primera persona, para utilizarlo en las sesiones de coaching.
  3. Conocer la herramienta en los procesos de coaching siendo independientemente el ámbito en el que el coachee solicite el proceso.
  4. Aprender a sumergir a nuestros coachees en un mundo que les conecta directamente a ellos con sus potencialidades.
  5. Aprender cómo tu coachee se comunica visual, auditiva y kinestésicamente, contigo y con sí mismo.

ESTRUCTURA.

  1. Base teórica, metodología y práctica en el uso de la herramienta.
  2. Las Manos un mundo de comunicación
  3. Elementos claves, la herramienta, el coacher y el coach.
  4. Cuando usar la herramienta
  5. La construcción. (Pregunta, Respuesta, Visualización)
  6. Compartir aprendizajes

ALCANZAR MEJORES RESULTADOS EN LA PRÁCTICA DEL COACHING.

 

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

CONTENIDOS PARA UNA EFECTIVA COMUNICACIÓN EN SESIONES DE COACHING, SESIONES DE EQUIPOS, EN REDES SOCIALES, EN TALLERES, FORMACIONES, ORATORIA.

  1. Imágenes:
    • Prácticas de contenido visual.
    • SEO-friendly.
    • Collages, conjuntos de imágenes.
  2. Vídeos:
    • Generar contenido audiovisual.
    • Vídeos institucionales.
    • Vídeos profesionales.
    • Vídeos de entretenimiento.
  3. Gráficos y tutoriales:
    • Asimilación de información.
    • Detallar instrucciones.
    • Explicar cómo hacer algo.
  4.  GIFs:
    • GIFs para interactuar con su audiencia
    • Engagement
  5. Memes:
    • Memejacking o marketing con memes.
    • Factor actualidad.
  6.  Presentaciones o webinars:
    • Compartir información en las redes sociales mediante eventos o
    charlas.
  7. Capturas de pantalla:
    • Ejemplificar, demostrar o evidenciar algo.
  8.  Infografías:
    • Genera mucho ruido en las redes sociales.
  9.  Dibujos y cómics:
    • Fáciles de consumir y de entender.
  10. E-books:
    • Mejora tu imagen de marca y genera prospectos.

Casos de Éxito

develand

Ciudad del desarrollo personal y profesional

¿Tienes alguna pregunta? no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.