www.develand.es

El auge del coaching online; ventajas de una digitalización acelerada.

Hoy hablamos del coaching online, una forma de ejercer nuestra disciplina que está en su mejor momento gracias a la acelerada digitalización experimentada en los últimos años. Las ventajas son incontables tanto para coach como para los coachees y esto no es más que el comienzo. 


Si estás con ganas de emprender o pensando en contar con los servicios de un coach online, sigue leyendo que hoy desgranamos las ventajas de esta tipología del coaching.

Coaching online, un canal versátil para la profesión.

Si estás pensando en buscar un coach online quizás estés evaluando los pros y los contras. Aquí van algunas de ellas:

Ventajas del coaching online para el cliente (o coachee)

Nuestro fin va a ser guiar a las personas a dirigir y gestionar equipos, a liderar con excelencia, por lo tanto, como coaches, tenemos que derrochar liderazgo y ser un claro ejemplo de empatía y escucha activa, por ello, es imprescindible que un buen coach ejecutivo no dé nunca por terminada su formación. 

 

Presta atención a las tendencias del coaching, a contextos laborales (como el burnout, el quiet-quitting…) y sobre todo, fíjate en aquellos profesionales del coaching ejecutivo que llevan más tiempo que tú en el sector. 

Ahorro de tiempo y dinero: Vivir el proceso desde tu casa hace que reduzcas tus gastos al desplazarte, lo que a su vez redundará en un ahorro de tiempo.

Libertad de horarios: Como es lógico dependerás un poco de la agenda de tu coach online, sin embargo, te será más fácil organizarte, tendrás más flexibilidad como cliente y siempre que vayas justo de tiempo, puedes sacar un huequito para tener tu sesión, aunque sea una reducida. 

Tienes más posibilidades: Con esto nos referimos a que en el ecosistema digital encontrarás más coaches y tienes un abanico de servicios más amplio de dónde escoger, ten en cuenta que podrás hacer tus sesiones de coaching online con algún profesional en cualquier rincón del mundo. 

Varias formas de realizar tu sesión de coaching online: Según lo que necesites en cada momento: hay muchas herramientas y recursos digitales que potencian los resultados del Coaching Online.

¿Qué necesito para hacer coaching online?

– Un buen coach online necesita lo siguiente para realizar sus sesiones de coaching online

– Ordenador rápido, con buena cámara, buen micrófono y una excelente conexión a internet. 

 – Grandes habilidades de empatía. 

– Una escucha activa altamente desarrollada. 

Estos criterios técnicos y, sobre todo, estas habilidades profesionales, son fundamentales para realizar buenas sesiones de coaching online. Recordemos que la premisa fundamental de este tipo de coaching, es reducir al máximo la sensación de distancia, cuando nos centramos en la conexión con la otra persona se disipan las barreras, es como estar en persona. 

 

Después de leer esto… ¿Qué opináis del coaching online? A nosotros nos encanta esta forma de acercar el coaching literalmente a todo el mundo, por eso contamos con este servicio y formamos a todo tipo de coaches a través de este canal para que puedan seguir ejerciendo de esta manera. 



Deja un comentario