fbpx

Cómo influye las emociones en la autoestima. Vence las emociones que gobiernan tu autoestima.

¿Qué te pasa, cuando sientes que hay en ti un estado de ánimo, que no te está siendo confortable y, te sientes como bloqueado, sin muchas ganas de realizar actividades, un poco apático o desganado?

¡¡No quiero estar más tiempo asíeñ´çsz!!

Y te preguntas ¿Qué me estará pasando?

Y busco en mi mente la causa, de este estado de ánimo (efecto), que es incómodo para mí. Le das vueltas a diferentes pensamientos, eventos, resultados deseados, cansancio rutinario, no soy lo suficiente, etc…

En muchas ocasiones, alimentamos estos pensamientos, en busca de una salida de este estado de ánimo no deseado, o una toma de conciencia que me haga cambiar cuanto antes y sentirme mejor.

¡¡Yupii!!


Mis emociones se convierten en estados de ánimo.

Cada vez que alimentamos una emoción creada por un estímulo, ya sea interno o externo, su repetición constante o intermitente, termina desarrollando un sentimiento que, finaliza en un estado de ánimo ya sea positivo o negativo.

Si generamos estados de ánimo negativos e incómodos, estos, suelen calar directamente en nuestra autoestima, causando la llamada baja-autoestima.


3 reglas para alcanzar un nuevo estado de ánimo.


Paso 1º

Escapar de la búsqueda de la salida, el propio hecho de buscarla, te sitúa en el foco del estado de ánimo.

Tu consciente dice: “Tengo que encontrar la forma de salir de este estado”.

Tu subconsciente dice: “Aún estás aquí, aún existe el estado”.

Propuesta de mejora: “Crear una nueva conversación mental, enfocándote en cualquier otro pensamiento diferente” Ejemplo: actividades deportivas, salidas con amigos, lectura, sobre todo interacción con otras personas.


Paso 2º

Renovar constantemente la propuesta del paso 1, para no permitir que vuelva a entrar en nuestra mente la conversación (causa), que termina en el estado no deseado (efecto).

Tu consciente dice: “Bueno creo que ya estoy mejor”.

Tu subconsciente dice: “No te veo saltar de alegría”.

Propuesta: “Crear un hábito de enfoque evolutivo, de mirada presente/futuro”.

Ejemplo: antes de terminar las acciones tomadas, ir preparando la nueva acción, no es momento de bajar la guardia, ya tendremos tiempo para descansar. ¿Qué prefieres, descansar y volver al túnel sin salida?


Paso 3º

Constancia, perseverancia, hasta que se genere y se asiente en ti un nuevo estado de ánimo más saludable y confortable, lo notarás cuando ni te acuerdes del anterior.

Tu consciente: no dice nada.

Tu subconsciente: no dice nada.

Tu inconsciente: Ha tomado las riendas y, por sí solo genera en ti un estado de plenitud, como ser humano, como parte de la naturaleza que eres, ahora te sentirás en armonía contigo, con el mundo y con el universo.


Reflexión

Si me paso pensando en mí todo el día, psicoanalizándome, observándome, juzgándome, comparándome, e incluso adorándome, motivándome, lamiendo mis heridas, culpándome, etc…

Si me ocupo de construirme una careta de quién me gustaría ser, para poder hacer lo que deseo y obtener lo que quiero.

Si me encierro en mi mundo de pensamientos, ideas, convicciones, certezas, opiniones, etc…

Si creo que el mundo no me está teniendo en cuenta, no está viendo mi grandeza, no me siento aceptado en este sistema.

¿Dónde esta puesto mi foco?

Efectivamente, en mí, en el YO.

¡¡Buenos días!! El mundo es mucho más grande que tú, quizás no te guste esto que te digo, o ya lo sabes, sin embargo, yo siempre digo “Lo que pica aplica”.


Conclusión.

Mantenerte en la plataforma del YO, es una acción de escasez, de poco, de pequeño. Mantenerte en este estado, generará en ti un estancamiento vital, el cual, te encerrará en un sentimiento de mal estar, empeorará tu salud mental, corporal y, es hasta posible que te sientas perdido, sin sentido.

Abrirte al TODO, es una acción de abundancia, de grandeza y de generosidad. Desde esta conversación generarás en ti un flujo de libertad mental, emocional y espiritual. Que se verá reflejado también en tu cuerpo, generando un estado más saludable y con todo ello, acercándote a un estado de FELICIDAD.


¡¡Hoja blancaaa!! ¡¡Hoja nuevaaa!! Un nuevo presente para crear lo que tú elijas.


Besos y abrazos,

Juanma Pérez.

Deja un comentario