www.develand.es

Hito en el coaching laboral; Madrid dará sesiones de coaching en sus oficinas de empleo.

Un maravilloso hito para el coaching laboral da comienzo al nuevo año y en Develand estamos por las nubes. Y es que, desde el 9 de enero se ha decidido que todas las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid ofrecerán sesiones de coaching gratuitas a todos los demandantes de empleo que las soliciten. ¿No es un notición?

¿Quién se puede beneficiar del coaching laboral en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid?

Nosotros creemos verdaderamente que sí es un notición y no es para menos, porque esta pedazo de idea que ha dado vida la comunidad de Madrid representa enteramente ventajas para todos los demandantes de empleo: aquellos que han salido abruptamente de su antiguo empleo, los que buscan renovarse laboralmente, aquellos que necesiten un guía y sobre todo, como bien señala la propia Comunidad de Madrid, las víctimas de violencia de género como apoyo a reintegrarse socialmente, verán en las sesiones de coaching una ayuda excepcional. 

¿Qué oficinas de empleo darán sesiones de coaching laboral?

De momento los pasos son cortos y es normal, instaurar un servicio tan complejo e importante a nivel regional conlleva su dificultad, por eso, de momento, la única oficina pionera en ofrecer este servicio de coaching laboral es la de Vallecas – Santa Eugenia. Pero no os desesperéis ya que el plan oficial es que las 42 oficinas de empleo de Madrid cuenten con estas sesiones de coaching laboral

Un paso más hacia la profesionalización del coaching laboral.

No tenemos duda de que representa un gran paso para el verdadero coach profesional, además de que se traduce en un gran voto de confianza en la profesión. Sin embargo, aquí el verdadero triunfador es el coaching laboral, que ganará con este hito la importancia que merece. En un mundo cada vez más apurado y extremadamente centrado en resultados y objetivos, contar con el coaching laboral y sus profesionales es algo casi imperativo, no tenemos duda. 

 

Además, este voto de confianza que viene de la mano de una organización tan importante como es una agencia gubernamental, conseguirá que el coaching laboral empiece a ser tomada en cuenta por departamentos de recursos humanos de todo tipo de empresas y empiece a ser respetada como una profesión que verdaderamente ayuda, motiva e incentiva al cambio y a la mejora del entorno personal y profesional.

Ventajas del coaching laboral.

El coaching laboral tiene incontables beneficios y que, en el contexto laboral actual, son tremendamente útiles. Pero en este aspecto deberíamos hacer una discriminación, hay ventajas para empleados y ventajas para demandantes de empleo. Por ejemplo:

 

Ventajas del coaching laboral para los demandantes de empleo:

  • Te permitirá definir objetivos realistas. 
  • Potenciará tus habilidades individuales. 
  • Mejorará tu bienestar. 
  • Favorece la adaptabilidad al cambio.

Ventajas del coaching laboral para organizaciones y sus empleados:

  • Mejora el trabajo en equipo.
  • Permite definir objetivos realistas.
  • Aumenta la creatividad.
  • Reduce conflictos.
  • Mayor productividad.

¿Qué te ha parecido esto? ¡A nosotros genial! ¿Y sabes qué más nos parece? ¡Una señal! Una señal de que el viaje del coaching laboral está por empezar y si este camino siempre te ha llamado y tu objetivo es seguir creciendo en tu entorno profesional, te recomendamos comenzar a formarte en Coaching ahora, ya que este es verdaderamente el momento. De nuestra mano podrás tomar este viaje con nuestra academia de experto en coaching por ejemplo, con modalidad tanto online como presencial, haz click aquí si quieres saber más.

 

Este es el año donde el Coaching Profesional dará un gran salto para posicionarse como una disciplina pionera que acompaña el cambio en organizaciones, diferentes instituciones y en la vida de las personas.

 

¡Seguimos en evolución!

Deja un comentario