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Soft Skills Human

para profesionales del futuro

Formación para empresas y emprendedores

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Quienes somos

Develand es un referente en la creación de bienestar y felicidad personal, con años de experiencia y resultados muy satisfactorios y demostrables.

Con una valoración de 9,8 /10 ha sido galardonada con el sello de oro eKomi, Google.

En Develand Business participamos un amplio equipo de profesionales, con amplia experiencia en diversas disciplinas, por lo que aportamos una riqueza de conocimiento y experiencia inigualables.

Todos estamos formados en coaching profesional, con titulación certificada por ASESCO e ICF, Practitioners en PNL (Programación Neurolingüística) y formados en Trainer Coaching.

Creemos firmemente en el potencial humano y nos comprometemos a crear resultados sostenibles.

Te presentamos la formación del futuro a TU alcance

¿Qué son las Soft Skills?

En el ámbito laboral cada vez se escuchan con más frecuencia estas dos palabras: ‘soft skills’ “habilidades blandas”. El término hace referencia a las competencias sociales que solo se adquieren en la vida diaria y que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales. Cada vez son más demandadas por las empresas.

Las ‘Soft Skills’ son muy importantes en los procesos de selección y proyección profesional. “Son útiles para afrontar los desafíos competitivos que presentan los diversos sectores y mercados”. Según un estudio*, el perfil del candidato ideal deber ser diverso y tener habilidades como: “la resolución de problemas, la orientación a objetivos y la colaboración”.

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INTRODUCCIÓN AL COACHING. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS. PREPARACIÓN DE LAS BASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS. SISTEMA PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

 

  • Definición y concepto de Coaching.
  • Aportación de las diferentes filosofías para el Coaching.
  • Origen, germen y evolución del Coaching.
  • Diferencia con otras disciplinas.
  • Definición de Coaching según ICF y ASESCO. Código ético y deontológico de ICF y ASESCO.
  • Fundamentos e influencias en el Coaching.
  • Corrientes del Coaching. (Corrientes norteamericana, europea y ontológico o sudamericana).
  • Evolución del Coaching como profesión.
  • Habilidades y competencias de un Coach Profesional.
  • Diseño y desarrollo de un proceso de Coaching.
  • Sistema para la consecución de los objetivos:
    1. Herramientas del Coach.
    2. La motivación como motor de cambio.
    3. Crear conciencia integral.
    4. El poder de la auto-creencia, confianza y autoestima.
    5. Responsabilidad y Compromiso.
    6. Modelos de Coaching: Grow, Outcomes, Achieve.

METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE COACHING, EXCELENCIA EN LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.

 

  • Excelencia en los Comportamientos y conductas de un Coach Profesional.
  • Procesos y prácticas de Coaching:
    1. La alianza de Coaching, su importancia y los documentos de Coaching.
    2. Establecimiento de contrato, confidencialidad y generación de confianza.
    3. La presencia del Coach. Flexibilidad.
    4. Las preguntas poderosas, su importancia y cómo acceder a ellas.
    5. La escucha activa protagonista del proceso de Coaching.
    6. Rapport y la calibración en el contexto de la conversación de Coaching.
    7. Mente abierta del Coach.
    8. Auto-gestión emocional.
    9. El Coach asertivo.
    10. El Feedback y su importancia en un proceso de Coaching.
    11. Definición de los Objetivos, Modelo SMARTER.
    12. Definición y maximización de posibilidades.
    13. Definición y compromiso del plan de acción.

SUPERACIÓN DE BLOQUEOS I: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DEL COACHING.

 

  • La importancia de las emociones en un proceso de Coaching.
  • Consideraciones finales sobre las emociones.
  • El sistema emocional y su funcionamiento: el circuito emocional.
  • Tipología emocional: emociones primarias, secundarias e instrumentales.
  • Las necesidades fundamentales en el marco del proceso de Coaching.
  • Autogestión de las emociones durante un proceso de Coaching.
  • Anclajes de estados emocionales positivos o potenciadores.
  • Las emociones desde la Neurociencia.
  • Visualizaciones, posiciones perceptivas.
  • La gestión interna del cambio en el proceso de coaching:
    1. El conocimiento de las propias emociones.
    2. La capacidad de autocontrol.
    3. La capacidad de automotivación.
    4. El reconocimiento de las emociones de los demás.
    5. El control de las relaciones.
    6. Minimizar las emociones negativas.
    7. La influencia de las emociones en las tomas de decisiones.
    8. Interacción emoción, pensamiento, comportamiento.
    9. Expresión emocional.
    10. Técnicas de regulación emocional.
    11. Autogenerar emociones de agrado.
    12. Autoestima.
    13. Actitud positiva.
    14. Comunicación. 
    15. Habilidades Sociales.
    16. Empatía.
    17. Asertividad.
    18. Solución de conflictos.

SUPERACIÓN DE BLOQUEOS II: SISTEMA DE CREENCIAS Y VALORES EN EL PROCESO DE COACHING. EMPOWERMENT.

  • Definición y origen de las creencias.
  • Los sistemas de creencias: creencias y expectativas.
  • La estructura de las creencias. Detectar creencias.
  • Creencias fundamentales en relación al logro del objetivo.
  • Cómo reforzar las creencias potenciadoras.
  • Identificación de creencias limitantes y sus tipos.
  • Como gestionar las creencias limitantes: cambio y sustitución.
  • Herramientas para detectar y cambiar-transformar creencias limitantes.
  • Los Valores al servicio del objetivo:
    1. Identificación de Valores.
    2. Jerarquía de valores.
    3. Valores en conflicto.
  • El Empowerment en coaching: aflorar el potencial del cliente (coachee) y estrategias para dar el poder al cliente.
  • Decretos como herramienta de coaching y empowerment.

HERRAMIENTAS DE COACHING PERSONAL, IDENTIDAD, TRANSCENDENCIA, PATROCINIO.

  • Herramientas de Coaching personal, principales objetivos y necesidades de los clientes:
    1. Autoestima y motivación.
    2. Inseguridades y faltas de confianza.
    3. Desarrollo potencial personal, profesional y superación de situaciones vitales.
    4. Coaching en el ámbito familiar.
    5. Conflictos Personales y familiares.
  • La Identidad:
    1. Los niveles de la persona interior.
    2. Las autoafirmaciones como herramienta en Coaching.
    3. Quién soy y para qué estoy aquí.
    4. Las cinco inteligencias del ser humano.
    5. Matriz de identidad.
  • Trascendencia:
  1. Misión y propósito.
  2. El Tetralema.
  • El Patrocinio en Coaching:
    1. El Coach patrocinador.
    2. Competencias del Coach patrocinador.
    3. La profecía autocumplida y las habilidades de patrocinio.

COACHING SISTÉMICO.

  • El coach y la perspectiva sistémica.
  • El enfoque sistémico en los procesos de Coaching.
  • Los principios sistémicos en el ámbito de las organizaciones.
  • La representación y el lenguaje de las imágenes.
  • La aplicación del método sistémico en las sesiones individuales de Coaching.
  • Introducción al método de las constelaciones sistémicas en relación al proceso de Coaching: elementos comunes y diferencias entre constelaciones y Coaching.
  • Técnicas y ejercicios prácticos para ampliar la percepción en un proceso de Coaching sistémico.

HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO, EMPRESARIAL Y ORGANIZACIONAL.

  • Definición, características, beneficios y aplicación del Coaching en el ámbito empresarial (ejecutivo, empresarial, organizacional, de equipos…).
  • Primer contacto, posibles áreas de intervención, generación de contexto, definición de roles.
  • Herramientas de toma de conciencia u obtención de información (entrevista dirección, evaluación del perfil del puesto y del rendimiento, TEST 360, DISC…).

-Herramientas de Coaching empresarial y organizacional:

    1. Alineación empresarial (valores y objetivos personales, de equipo y de la empresa).
    2. Definición e implementación de estrategias corporativas (cultura, misión…).
    3. El proceso de Coaching Organizacional.
  • Herramientas de Coaching ejecutivo, principales objetivos y necesidades:
    1. Gestión del desarrollo profesional y del talento.
    2. Directivo (líder) Coach.
    3. Gestión del stress y del tiempo.
    4. Conciliación personal.
    5. Mejora de la comunicación en la empresa.
    6. Creatividad e innovación en la gestión empresarial.
  • El directivo como coach.
  • Exploración de la realidad, opciones y plan de acción.

BUSSINESS COACHING, MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN. MARCA PERSONAL (PERSONAL BRANDING) DEL COACH.

  • Marketing aplicado al Coaching.
  • Definición, desarrollo y ejecución del plan de negocio:
    1. Visión, misión y objetivos.
    2. Segmentación de mercado.
    3. Plan financiero (tarifas, número de sesiones, inversiones y/o gastos…).
    4. Plan comercial y de marketing.
    5. Especialización dentro del Coaching.
    6. Fases de la venta.
    7. La oferta comercial: contenidos y forma.
    8. Tipos de negocios de Coaching.
    9. Tipos de productos de Coaching.
    10. Determina tu mercado, demanda.
    11. Caso Práctico de un lanzamiento desde cero.       
  • Identifica, explora, entiende y construye herramientas para vencer tus miedos al emprender tu proyecto.
  • Desarrolla tu marca personal como Coach.
  • Marketing digital y uso práctico de las redes sociales.

AGILE COACH

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, HERRAMIENTAS, Y PENSAMIENTO CREATIVO, PARA GESTIONAR EMPRESAS, EQUIPOS Y PROYECTOS CON EL MINDSET «AGILE» ACTUANDO COMO UN VERDADERO «COACH», TRANSFORMAR CULTURALMENTE LAS COMPAÑÍAS HACIA LA AGILIDAD, Y LA ADAPTABILIDAD.

DEFINICIÓN AGILE COACH

  • Agile coaching mindset.
  • Definición Agile team facilitation.
  • Responsibilidades y habilidades Agile Coach.
  • Restricciones de un agile Coaching.
  • Diseñando al Coaching alliance.

CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN

  • Establecer confianza e intimidad con el equipo de trabajo.

COMUNICAR CON EFECTIVIDAD FACILITAR APRENDIZAJES Y RESULTADOS

  • Crear consciencia.
  • Diseñar acciones.
  • Planificar y establecer metas.
  • Gestionar progreso y responsabilidad.

COACHING DE EQUIPOS PARA TRABAJAR EN MUTUA COLABORACIÓN

  • Las etapas de un equipo.
  • Las reuniones delegadas.
  • La gestión del proceso de comunicación.
  • Enfoque sistémico para mejorar el desarrollo de equipo.
  • Feedback y evaluación.
  • La cultura de empresa.

MÓDULO COACHING IN ACTION: PRÁCTICAS DEL PROCESOS DE COACHING (GESTIÓN Y VISIÓN).

  • Maratón de Coaching.
  • Sesiones de Coachin con clientes reales.
  • Prácticas supervisadas y mentorizadas por un coach certificado por ICF y ASESCO.
  • Creación de una bitácora Profesional.

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  • Porque está basado en la experiencia de 12 años de trayectoria en el mundo del Coaching Profesional.
  • Nace de nuestro programa presencial basado en el aprendizaje práctico.
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¿Tienes alguna duda?

Estas son algunas de las preguntas que más nos hacen…

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago a través de PayPal, tarjeta de crédito / débito o transferencia bancaria. Luego te llegará un correo con tus datos de acceso al campus virtual, donde podrás acceder al contenido del curso. También quedará registrada tu plaza para tu asistencia presencial.

¿Cuándo puedo acceder al curso?

Puedes acceder al curso inmediatamente. Tan pronto hayas realizado la compra y recibido tus datos de acceso podrás ver el contenido de este programa.

¿Cuánto tardaré en hacer el curso?

La duración del curso varía entre 5/6 meses. también tienes la opción de repetirlo, recuperar algún módulo que te pierdas o, ya sea que quieras potenciarle.

 ¿Cuál es la metodología del curso?

El curso es Online, sin embargo al contratar este programa también tienes acceso a 3 módulos del modelo presencial, ya sea para reforzar o por gestión de tiempo. 

¿Qué tipo de asistencia voy a tener?

Cuentas con tu propio tutor personal, un coordinador de academia, el jefe de estudios y el equipo de administración que te guiarán y te darán soporte en todo momento.

¿Podré interactuar con mis compañeros?

Sí, al momento de comprar el curso, recibirás un correo para solicitar tu acceso al grupo de soporte privado en Whatsapp que tenemos, para los alumnos de la escuela. Desde allí, podrás compartir todas las dudas que tengas y contar con el apoyo de la comunidad de alumnos y tutores de la escuela.

¿Tendré certificado de finalización?

Sí, el curso está avalado por ICF y acreditado por ASESCO. Para poder obtener tu certificado tendrás que superar los requisitos de evaluación.

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