Salidas laborales del coaching.

¿Estás pensando en iniciar tu formación en coaching? Seguro que has estado pensando en las posibles salidas laborales del coaching. Pues no te preocupes, porque si este es tu caso, sigue leyendo porque esto te interesa, aquí te dejamos las tendencias profesionales del coaching para este 2023.

Tendencias de salidas laborales del coaching 2023.

Sesiones de coaching.

Si lo que buscas es dar sesiones de coaching a coachees para ayudarles a progresar en sus objetivos y planes de vida te recomendamos que atines a esto: 

Ser coach individual:

Brinda sesiones de coaching personalizadas a individuos o a grupos pequeños.

Ser coach online:

Ofrece tus servicios única y exclusivamente a través de internet, con las tecnologías y recursos con los que contamos actualmente la distancia es apenas perceptible siempre y cuando lo hagas bien. Además, está colmado de ventajas; ahorro de tiempo para ambas partes, ahorro de dinero para ambas partes y para ti como coach, la gran ventaja de esta salida laboral del coaching, es que puedes ofrecer tus servicios literalmente a todo el mundo. 

Sé un coach especializado en organizaciones.

Y cuando hablamos de organizaciones nos referimos a todas: empresas, asociaciones, ayuntamientos, ONG´s, etc… Recuerda que las organizaciones no solo engloba el mundo empresarial/privado, hay un amplio abanico de posibilidades. Además, lo bueno de este nicho es que suelen ser colaboraciones con más presupuesto, más constantes que las individuales y más a largo plazo.

En este aspecto, lo más positivo del campo organizacional es que las salidas laborales del coaching abundan, por ejemplo:

Coaching empresarial:

Dedicándote al coaching empresarial podrás dar sesiones de coaching a empleados o bien ejercer lo que se llama el coaching ejecutivo. Ejerciendo de coach ejecutivo únicamente darás tus sesiones a empleados con un papel directivo o de alto rango, mientras que de la otra forma, darás sesiones en grupos más grandes con el fin de inculcar una cultura organizativa o de afincarla en caso de que ya estuviese creada pero no interiorizada. 

Coach de equipos:

El coach de equipos también se desenvuelve en ambientes organizacionales aunque este tiene una tarea mucho más específica, ya que trabaja sus sesiones con grupos de trabajo cerrados, es decir, con equipos de departamentos por ejemplo. El coaching de equipos es sumamente útil cuando la empresa trabaja por proyectos que además tienen gran complejidad, presupuestos elevados y plazos muy marcados. 

Cuando los equipos de trabajo tienen estos factores sobre los hombros, los retos son más complejos, por lo tanto son más difíciles de resolver, hay más choques de ideas, suele haber mucha comunicación y la sensación de estrés es mucho mayor. Ante este escenario los coach de equipos nacen como agente canalizador, organizador y resolutivo. 

Por tanto, en cuanto a salidas laborales del coaching se refiere, trabajar este campo es realmente provechoso ya que por lo general se suele trabajar con organizaciones grandes con proyectos de renombre. 

Formación y capacitación:

Una de las salidas laborales del coaching más recurrentes y que además es tremendamente gratificante. La enseñanza del coaching puede ser tu camino si te gusta transmitir tus experiencias y conocimientos, además, de que es muy sencillo compaginarlo con otros trabajos, dando clases sueltas o cursos especializados por ejemplo. 

Además, no estás solo limitado a academias de coaching, nuestra profesión es cada vez más reconocida por lo que no te será complicado poder dar clases en módulos de psicología, recursos humanos, marketing, relaciones laborales, relaciones públicas o demás. 

Consultoría:

Si hablamos de las salidas laborales del coaching que más provecho económico generan, entonces debemos de mencionar a la consultoría. La consultoría aplicada al coaching por lo general es llevada a cabo por empresas grandes, con un gran número de empleados y que conocen y creen en las ventajas de nuestra profesión. Estas empresas son conscientes de la importancia que tiene la cultura corporativa en los rendimientos y recurren a un coach especializado. Dedicándote a esta área vas a poder contar con presupuestos grandes de larga duración. 

Investigación o difusión del coaching. 

Si lo que quieres es dejar en alto nuestra profesión, quizás deberías plantearte investigar o escribir sobre ella para que pueda haber aún más especialización en la carrera.

Escribe sobre el coaching:

Todo vale: libros, artículos, blogs… Escribe sobre lo que te guste o sobre lo que creas que hay que poner foco en el coaching. Actualmente capitalizar estas acciones es relativamente sencillo en comparación con diez años atrás.

Investiga sobre el coaching: 

El coaching ha avanzado muchísimo, sin embargo, aún queda camino por recorrer: realiza investigaciones científicas o redacta papers o artículos sustentados sobre pruebas empíricas. Todo ello sobre el impacto y efectividad del coaching. 
Sin duda alguna, estas últimas son unas salidas laborales del coaching tan importantes como necesarias.

Emprende

Si nada de esto te llama, que puede pasar, también puedes emprender, toma ideas de lo anterior y monta tu propio negocio: dedícate a la investigación, forma a futuros coach con tu academia, viaja por el mundo y ofrece sesiones online o cualquier cosa que se te ocurra, desde luego, emprender, puede ser de las mejores salidas laborales del coaching.


¿Estás listo para empezar tu carrera como coach profesional? Como puedes ver, no faltan salidas laborales del coaching y desde Develand, te preparamos para ello, con formaciones eminentemente vivenciales y con un sistema de prácticas profesionales a la vanguardia.

Scroll al inicio