COMUNICACIÓN Y ORATORIA

Desarrollar y mejorar habilidades y competencias para una buena comunicación y oratoria

Dando forma a tu propio estilo y poder comunicarte de manera eficaz en espacios como; eventos, exposiciones, talleres, webinars o cualquier medio de comunicación, expresarte de manera natural ante grupos de personas o auditorios con seguridad, convicción y credibilidad, logrando que nuestra autenticidad pueda manifestarse sin temor, haciendo llegar nuestro mensaje de una manera optima.

Durante el programa pondremos en práctica métodos y meta modelos de comunicación verbal, corporal, lingüística, emocional y de conexión con el público de manera eficaz, creación de presentaciones, proyectos de trabajo e iniciativas en general.

El programa consta de 120h de formación, de las cuales 64h son presenciales divididas en cuatro módulos impartidos en cuatro fines de semana.

Beneficios de nuestro programa

Tírate a la piscina y descubre tus talentos como comunicador

Contenidos de los que consta el curso

  • Asegurar el éxito de su presentación o discurso.
  • Superar el miedo escénico.
  • Confiar en uno mismo para dominar el escenario.
  • Armonizar las tres claves de la comunicación: Dominar la voz.
  •  Lenguaje y sus palabras apropiadas.
  • Presencia del lenguaje corporal.
  • Imagen Personal.
  • Gestionar los silencios para aumentar el impacto.
  • Comunicación efectiva.
  • Presentar claramente sus ideas.
  • Definir los objetivos de su intervención.
  • Concretar el contenido para ser más eficaz.
  • Estructurar su mensaje.
  • Preparación y práctica de su intervención. Realizar una exposición clara y eficaz.
  •  Establecer un diálogo auténtico.
  •  Claves para dirigir la comunicación.
  • Utilizar y aprovechar los recursos del grupo. Ética Profesional.
  • Suscitar y controlar la participación del público. Motivación.
  • Hacer del público su aliado.
  • Ser consciente del grupo y mantener la atención e interés del público con o sin soportes.
  • Saber reaccionar durante los intercambios con la improvisación

FORMACIONES, CHARLAS, ETC. SUPERACIÓN DEL MIEDO. ESCÉNICO SUPERACIÓN DE BARRERAS SOCIALES • EXPERIMENTA CON TU CUERPO, SALTA, BAILA, O QUÉDATE QUIETO/AY SIENTE. • DESARROLLA TU IMAGINACIÓN Y VULNERABILIDAD. • COMPARTE LO MEJOR DE TI CON OTROS.

 

  1.  El arte del Clown:
    • Sus orígenes y su empleo en el proceso creativo personal.
    • Descubrir tu propia creatividad.
  2.  La comedia física:
    • Lenguaje del cuerpo y emociones.
    • Los principios del trabajo con un objeto.
  3.  Desarrollo de la escucha:
    • La comunicación con los demás.
    • Cómo montar una rutina personal.
    • El sentido del ser cómico en la comunicación.
  4. El placer de jugar:
    • Recuperar el placer por el juego y la capacidad de liberar la espontaneidad reprimida.
    • Aprender a comunicarse con los demás libremente, sin juicios ni ideas preconcebidas.
  5. La escucha:
    • Qué veo, cómo me siento y cómo estoy reaccionando en función de ello.
    • Estar abiertos, receptivos y disponibles.

SESIONES Y FORMACIÓN A DISTANCIA. WEBINARS.

  • Qué es la transformación digital.
  • La enseñanza en la era digital.
  • Nuevos clientes, nuevos hábitos.
  • Comunicación cercana a distancia.
  • Cómo adaptar tus sesiones o talleres a la revolución digital.
  • Trabajar desde el teléfono móvil.
  • Herramientas digitales, innovación.
  • Cómo rentabilizarte en el mundo digital.
  • Creación de vídeos y su venta.
  • Influencers.
  • Neuroventa.
  • Tendencias.
  • Redes sociales.
  • Realidad aumentada.
  •  Inteligencia artificial.

CONTENIDOS PARA UNA EFECTIVA COMUNICACIÓN EN SESIONES DE COACHING, SESIONES DE EQUIPOS, EN REDES SOCIALES, EN TALLERES, FORMACIONES, ORATORIA.

  1. Imágenes:
    • Prácticas de contenido visual.
    • SEO-friendly.
    • Collages, conjuntos de imágenes.
  2. Vídeos:
    • Generar contenido audiovisual.
    • Vídeos institucionales.
    • Vídeos profesionales.
    • Vídeos de entretenimiento.
  3. Gráficos y tutoriales:
    • Asimilación de información.
    • Detallar instrucciones.
    • Explicar cómo hacer algo.
  4.  GIFs:
    • GIFs para interactuar con su audiencia
    • Engagement
  5. Memes:
    • Memejacking o marketing con memes.
    • Factor actualidad.
  6.  Presentaciones o webinars:
    • Compartir información en las redes sociales mediante eventos o
    charlas.
  7. Capturas de pantalla:
    • Ejemplificar, demostrar o evidenciar algo.
  8.  Infografías:
    • Genera mucho ruido en las redes sociales.
  9.  Dibujos y cómics:
    • Fáciles de consumir y de entender.
  10. E-books:
    • Mejora tu imagen de marca y genera prospectos.

Casos de Éxito

develand

Ciudad del desarrollo personal y profesional

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