Título hero plantilla

Subtítulo plantilla

coaching

Coaching como herramienta de cambio

¿Me gusta realmente mi trabajo? ¿Quiero realmente este camino en mi vida? ¿Y si me arriesgo y hago eso que tanto quería? Estas preguntas son el auténtico germen del cambio y con las que el coaching te puede ayudar en cada aspecto de tu vida. ¿Por qué? Porque esta disciplina es una auténtica herramienta de cambio.

¿Por qué el coaching es una herramienta de cambio?

El poder del coaching como herramienta de cambio

Es en esos momentos de incertidumbre, en esos momentos en los que te cuestionas muchas cosas, en los que el coaching se hace presente y se deja notar. Cuando uno está sumergido en un mar de dudas y preguntas es cuando hay que recurrir al coaching para poder afrontar esas cuestiones y dar paso al cambio. 

La razón de ser, es porque el coaching es una herramienta que, sistemáticamente, se puede aplicar para mejorar cada área de la vida de una persona: llevando a cabo un desarrollo personal y profesional, fomentando una actitud positiva frente al cambio del entorno, mitigando miedos y lo más importante, cimentando tu compromiso para contigo mismo. 

Todo ello es gracias al acompañamiento del coach, que cuando es un verdadero profesional, con un número de horas prácticas ejercidas y sus certificaciones, es de una utilidad inconmensurable. Ello se debe a que el proceso de coaching, además de ser un proceso de aprendizaje, implica la formulación de preguntas poderosas por parte del coach al coachee, invitando a una profunda reflexión.

Hablamos entonces de un camino que el coach te ayuda a recorrer para que llegues por ti mismo a las respuestas de todas esas incógnitas que mareaban tu mente, motivando así el cambio que tanto deseabas.

Beneficios como herramienta de cambio, según John Whitmore.

John Whitmore, considerado el padre del coaching moderno, defendía también como el coaching era una excelente herramienta de cambio y cómo seguir una especie de “cultura del coaching” podría tener excelentes beneficios tanto a nivel personal como a nivel profesional, aquí os dejamos algunos de sus preceptos:

  • Se genera un desarrollo personal.
  • Potencia desempeño y productividad. 
  • Se potencian las habilidades de aprendizaje. 
  • Mejora las relaciones interpersonales. 
  • Se alcanzan ideas más creativas. 
  • Mayor flexibilidad y adaptación al cambio. 
  • Mayor motivación.

Después de haber leído esto, ¿crees que es tu momento para atravesar un proceso de cambios con mayúsculas de la mano del coaching? Si crees que es así, lo primordial que debes de tener en mente es que tu coach sea un profesional y que cuente con certificaciones de calidad. En Develand podrás conseguir un coach con nuestra ayuda o podrás tener un abreboca con algunos de nuestros talleres, el possibility, por ejemplo, ¡es gratuito!

Scroll al inicio